PRIMER OBJETIVO BJ MATTIE

Publicado en por Najma

Holaaaa
¿cómo estáis? espero que muy bien

vamos a comenzar ¿si?

pues lo primero que vamos a bordar es el sombrero, en color rosewood DMC 3857
yo lo he bordado en punto de tallo
Debe su nombre al ser una técnica ideal para elaborar el tallo de las flores, se ajusta a las líneas y curvas más diminutas

Este punto lo vamos a bordar de izquierda a derecha. La aguja debe tenerse ligeramente oblicua de modo que la punta se encuentre siempre sobre el hilo

 

Luego haremos los puntitos del sombrero, en rosa DMC 3772, los haremos en punto de nudo francés



bien, ya tenemos el sombrero asi que ahora vamos a bordar su pelo

Lo haremos también en punto de tallo, en marrón oscuro DMC 3031

video explicativo del punto de tallo :
http://www.needlenthread.com/2006/10/embroidery-stitch-video-tutorial-stem.html

y ahora los ojos de Mattie, elegid el color de los ojos, yo he usado marrón oscuro DMC 3031, y los he hecho en punto nudo francés también

video explicativo del punto nudo francés:
http://www.needlenthread.com/2006/11/french-knot-video-tutorial.html

Ahora vamos a hacer el cuello en punto de tallo color amarillo  viejo, mostaza DMC 680



Muy bien, ahora vamos a perfilar el exterior del vestido, en color verde oscuro DMC 936, también en punto de tallo



Las rayitas que tiene el vestido en su interior las haremos en color mostaza en punto running stitch, DMC 680



Y ahora vamos a hacer los botones que lleva en el vestido. Son en rosewood DMC 3857, en punto nudo francés



Y para terminar con el primer objetivo haremos los bolsillos en punto tallo verde oscuro DMC 936 y el interior de los bolsillos (las rayitas verticales) irán en rosewood DMC 3857


Y por hoy eso es todo, espero ver vuestros preciosos trabajos y el 11 de noviembre os traeré el segundo objetivo

Etiquetado en Los arboles Mattie

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> Hola Najma ,al ver mi nombre en la lista pense que era a mi a quien habias apuntado,pero como no me has mandado el patron,quizas me he confundido y se lo has mandado a otra chica que tambien se<br /> llama como yo, y que se apunto al de Clara,me gustaria hacer tambien este BJ,pero si ya no puede ser no importa gracias<br /> un besito<br /> Estrella59<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Hola Najma!! ya me llevo el primer objetivo! Gracias!! como siempre muy precisas tus indicaciones!! Besos!! Andrea<br /> <br /> <br />
Responder
R
<br /> Hola Najma, hoy en la tarde empiezo a bordar... un abrazo...rosi<br /> <br /> <br />
Responder