Material para los ángeles estacionales

Publicado en por Najma

Hola amigas
me da mucho gusto contar con tanta gente que desee participar en este BJ (Bordando Juntas).

El martes día 26 se abrirá un post con el primer objetivo y en él irá incluido algo que las que ya habéis bordado antes conmigo conocéis, que sólo estará disponible durante 24 horas, y al día siguiente ya no existirá, de manera que las que queráis hacer el bordado conmigo, tenéis que pasaros por aquí el día 26 para tener acceso a ese contenido.
Nota: NO SE ENVÍA NADA POR CORREO ELECTRÓNICO. Todos los objetivos del BJ se pondrán en este blog asi como vuestros comentarios.

Como bien dice el nombre, un BJ, un Bordando Juntas, se trata de que diferentes personas en diferentes partes del mundo y localizaciones vamos a ir bordando un diseño común, dividido en objetivos.
En este caso estos bordados son muy sencillos, con puntos muy sencillitos y sin mucha complicación, incluso para aquellas de vosotras que no hayáis bordado nunca. Es como ir dibujando pero usando una aguja.

Van a ser objetivos que se pueden terminar en una hora, pero os voy a dejar 3 días para hacer cada uno, o una semana, dependiendo de la parte a bordar y de los puntos a utilizar, para poder compaginar este bordado con vuestra vida laboral, privada y otras labores que tengáis en proceso.

La condición para participar es ir presentando la foto de los objetivos que yo iré publicando en este blog, para que vuestras compañeras de bordado puedan ir viendo vuestros progresos. Para ello me los enviais a mi correo o los publicáis en vuestros blogs y a mí me dejáis aqui un comentario con el vínculo a vuestro blog para yo ir a verlos y luego traérmelos aqui. A través de los comentarios también podéis transmitirme vuestras dudas y todo lo que queráis comentar sobre el BJ, los diferentes puntos y demás.

Yo no tengo en mi entorno ninguna amiga, vecina, conocidas con las que juntarme de vez en cuando a bordar, asi que lo hago virtualmente con vosotras, y de igual manera pues es una experiencia, aunque virtual muy agradable el saber que estamos haciendo una labor en común y sobre todo también ver como dando el mismo dibujo, cada uno es diferente y único, y también el ver los diferentes acabados que cada una le dais a vuestra labor es muy gratificante.

Es cierto que una vez que tenéis la labor a bordar en vuestro poder, ya podéis hacerlo por libre sin el grupo, pero no es de lo que se trata el BJ. En este caso son 4 ángeles, uno por cada estación, y sólo se tendrá acceso al BJ al ir presentando los objetivos finalizados, porque de otra manera simplemente habréis estado aquí para conseguir algo, pero no para integraros en el grupo, y para eso están otros lugares donde es muy fácil conseguir material.

Este bordado viene originalmente en papel transfer, quiere decir que se pone la hoja boca abajo sobre la tela, y con una plancha caliente se transfiere, asi que el bordado viene en espejo, al revés, para que al transferirse quede al derecho.

Sin embargo, yo voy a hacer el bordado calcándolo con un calcante (los hay amarillos, azul, negro... yo uso el amarillo porque mancha menos la tela, aunque por la noche no veo nada con la luz de mi apartamento) , y además en vez del tamaño folio Din A-4, será la mitad de un folio, porque me gusta bordar cosas pequeñas, asi que mi bordado está al derecho.
Para transferir se pueden usar muchos métodos, si usáis papel transfer o lápices transferibles, necesitáis el bordado al revés, y si vais a usar calcante al derecho.

En cuanto a las telas, yo nunca he bordado este tipo de bordados en telas de puntos contados como aida, lugana, lino... no se como quedará. Siempre bordo sobre tela de algodón normal y corriente, de echo suelo reciclar sábanas que no uso para esto, y son de algodón.

Y en cuanto a los hilos a utilizar, para el primer ángel necesitáis estos que voy a poner, o similares. Yo uso colores similares, no exactamente esos DMC o anchor, pero sí el mismo tono, porque tengo bastantes hilos a los que quiero dar salida, y con estos bordados los suelo usar, porque no importa demasiado el tono, no es lo mismo con el punto de cruz que necesitamos una uniformidad o matizados o similares. Asi que aquí hay un poco más de libertad a la hora de interpretar el dibujo.

colores1.jpg

necesitamos para el ángel de la primavera  un violeta, un azul claro, un azul oscuro, un verde oscuro, un verde aguacate claro, un marrón, un dorado, un rosa fuerte y un rosa claro.

Tenéis en el gráfico superior la numeración en DMC, y Anchor.

En cuanto a los puntos a utilizar, son exactamente los mismos que en los bordados anteriores que hemos hecho, y los tenéis AQUI

Todos los objetivos estarán publicados en este blog, asi que si por cualquier razón os retrasáis, siempre estarán aquí todos para el momento en el que podáis poneros al día.

Os espero aquí el martes que viene. Si queréis saber cuando se actualiza el blog, podéis haceros seguidoras de él desde vuestros blogs en blogger, o suscribiros al boletín de noticias que tenéis aqui en el panel de la izquierda.

Que tengáis una feliz semana.
Un abrazo










Etiquetado en Angeles

Comentar este post

Mari Paz 01/24/2010 22:41


Gracias najma ya la saque  con el tamaño que queria, es que antes la estaba bajando del pdf y  me salian un poco pequeñas.


Mari Paz 01/24/2010 20:27


que medida tiene el dibujo? a mi me sale de 15x12 hay qu ampliarla más? parece que queda muy menudo para bordar.
Besos


Najma 01/24/2010 20:43


en el fichero van 3 tamaños, el dibujo grande mide un dIn a-4, 14 cm de ancho x 20 de alto. He puesto la foto sola para descarga al principio del post para que la imprimáis al tamaño que queráis
según el acabado que le queráis dar


Aurora 01/23/2010 10:43


Hola Najma y compañeras bordadoras:
Os cuento una experiencia: Bordé Clara y Mattie con el papel de calco amarillo y por las noches no veía nada y  el último bordado lo  he calcado con una "caja de luz casera" (una bombilla
debajo de un cristal) con un rotulador que se borra con agua, que utilizaba para Patchwork. Veo mucho mejor, la única pega es que hay que lavar la labor cuando se termina .
Que paseis un buen fin de semana y nos encontramos aquí el martes.
Un abrazo desde Zaragoza.


Najma 01/23/2010 15:41


a mí me pasa lo mismo, solo veo si estoy en la cocina porque allí tengo un fluorescente, pero en el resto de la casa no veo nada de nada por la noche para bordar sobre lo calcado en amarillo.


Lucila 01/22/2010 16:21


Quisiera saber si puedo bordarlos sobre liencillo o si no es lo más recomendable... Perdón pero... no entiendo nada de telas!


Najma 01/22/2010 17:09


no conozco el liencillo, pero no creo que tengas ningún problema en usarlo para bordar


jainma 01/22/2010 14:04


Hola Najma me apunto como siempre te sigo en esta preciosa aventura
Un abrazo y de nuevo muchas gracias
 http://jainma.blogspot.com/